Alisia Dragoon

Alisia_Dragoon_PALSeguro que todos vosotros, retroadictos, tenéis al menos una espinita clavada en vuestro corazón de jugador de videojuegos. En un momento de nuestras vidas, todos nos hemos encontrado ante un juego que nos encanta, al que le echamos horas y horas pero que, por su dificultad, no hemos podido terminar. Yo lo confieso, tengo unos cuantos. Y uno de ellos es el que quiero enseñaros hoy: «Alisia Dragoon»…

 

alisiatitulo alisia1 

«Alisia Dragoon» es un juego de Mega Drive que nos pone en el papel de una joven hechicera que debe hacer frente a una terrible amenaza. Una bestia antigua ha sido despertada por un poderoso mago y, después de un primer encuentro, este la invita a intentar detenerle si es que se ve capaz de llegar al final del camino. Con esta premisa debemos avanzar a lo largo de ocho niveles de acción y plataformas al más puro estilo retro. Cojamos el pad, y pongámonos manos a la obra…

alisia2 alisia3

Durante la aventura contaremos con la ayuda de cuatro dragones, cada uno con sus características distintivas, que nos sacarán de apuros en más de una ocasión. También iremos mejorando la capacidad de los rayos que emitimos como disparo, tanto en duración del poder como en su fuerza, y si lo usamos con la barra llena desencadenaremos un ataque en 360 grados que aniquilará a todos los enemigos en pantalla. Esto nos obliga a dosificar el uso de nuestra magia, para no quedarnos sin ella en momentos de aparición masiva de enemigos, algo que en los niveles más difíciles ocurre bastante a menudo. 

alisia4 alisia5

Gráficamente es muy colorido y detallista, como puede verse en las capturas. Presenta una buena variedad de paisajes y situaciones que no dejan que caigamos en el aburrimiento visual. El apartado sonoro también es bueno. Diversas melodías nos sumergen en la acción y los efectos de sonido cumplen perfectamente su labor. El control de Alisia responde sin problemas en el salto y el disparo, los controles básicos que el juego pone a nuestra disposición, no necesitando nada más para avanzar que nuestra habilidad con el pad. Los dragones por su parte siguen nuestra estela sin despegarse de nosotros, por lo que no debemos preocuparnos de ellos salvo en los momentos en los que su salud esté bajo mínimos. Los dragones tienen tres niveles de ataque, que subiremos encontrando ciertos objetos y, si perdemos a uno o más durante un nivel, los volveremos a tener en el siguiente.

alisia6 alisia7

«Alisia Dragoon» es un muy buen juego dentro de su género, que ofrece mucha diversión. No obstante, su dificultad no es apta para todo el mundo pero si, como fans de los juegos retro, sois capaces de sobreponeros a este hecho, por otra parte bastante normal durante aquellos buenos años, estoy bien seguro de que lo disfrutaréis mucho. Yo, por mi parte, sigo intentándolo. Estoy convencido de que, algún día, conseguiré terminarlo y cuando ese momento llegue, pienso inmortalizarlo en una foto para recordar por siempre tan brutal hazaña 😀 😀 😀 😀  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.