Gameplays: UEFA Dream Soccer

Images-UEFA Dream Soccer (2000)551_fTodo aquel que haya seguido medianamente la trayectoria de Sega en el mundo de los videojuegos sabrá sin duda que, aunque no está en el mejor de sus momentos, sí son responsables de algunos de los avances más grandes dentro del mundillo. Suyo fue el primer paso a los gráficos poligonales en los salones arcade, tanto en coches como en lucha, sentando las bases de mucho de lo que hoy en día se puede ver en el mercado.

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Sprites con caracteres en BASIC de Amstrad CPC (II)

Este artículo es el número 2 de 3 de la serie Sprites con caracteres para Amstrad CPC
Luchadoras
Luchadoras by Dardalorth

Ya sabemos utilizar caracteres como sprites en BASIC. Pero todavía hay muchas dudas que resolver para tener unos sprites chulos: ¿Qué caracteres hay? ¿Cuántos? ¿Podemos crear los nuestros propios? ¿Cómo lo hacemos?

En este segundo articulo de la serie tenemos ejemplos para crear nuestros propios caracteres, mezclaros con distintos colores y producir sprites más avanzados, como las luchadoras de Dardalorth. ¿Listos para empezar?

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Cobra’s Arc

CobrasArc(ams)Este juego es muy especial para mí, tanto por lo que representa como por los quebraderos de cabeza que me dio en su día ( y que me sigue dando) el admitir abiertamente que me gusta. Cobra’s Arc, de Dinamic, fue la primera aventura gráfica conversacional en español, y solo por ello merece un absoluto respeto. También es un producto que tiene sus carencias y fallos, algunos de los cuales aún siguen siendo una buena fuente de mofa para muchos, pero el que esté libre de pecado…

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Pasado sonoro: China Town (Revenge of Shinobi)

The-Revenge-of-ShinobiLos videojuegos son, básicamente, un proceso de interacción de una o varias personas con aquello que el programa diseñado para jugar muestra en una pantalla a través de un medio físico como un teclado, un joystick o cualquier otra posibilidad. Es por ello que dicha interacción debe de ser lo más cómoda posible, facilitando el manejo. Esto no tiene porque hacer que el juego sea más sencillo, pero sí debe lograr que el jugador se anime a seguir jugando, a seguir divirtiéndose, a sumergirse en los retos que el juego le plantea.

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Los juegos de pistola, ese género olvidado

CYMERA_20140312_163840A lo largo de todos estos años, desde que los videojuegos dejaran de ser el entretenimiento de muchos niños y algunos pocos frikis más creciditos para convertirse en un fenómeno de masas, han sido muchas las formas que se han buscado para tratar de transmitir diversas sensaciones al jugador. Y una buena forma de conseguirlo siempre ha sido poner en sus manos diferentes periféricos, es decir, medios de control asociados a la temática del juego al que iban a jugar.

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