Desde hace muchos años están de moda los llamados juegos «sandbox» o de mundo abierto, en los que sin restricciones podemos viajar a cualquier parte del mapa y explorar, hacer misiones o dedicarnos a pasar el rato haciendo cosas secundarias. El juego que lanzó mundialmente a la fama a este género fue el GTA (Grand Theft Auto) III, pero no fue obviamente ni mucho menos el primero. Hubo otros, y mucho antes de lo que podemos pensar…
Podemos remontarnos a los gloriosos años del Amstrad CPC para encontrar un buen ejemplo, que tengo la fortuna de poseer original en mi colección. «Tai-Pan» es un juego cuyo argumento podríamos resumir de la siguiente forma: el protagonista no tiene nada, pero aspira a ser el más grande comerciante de toda la costa del mar de China. Aspira a convertirse en Tai-Pan, pero para ello necesita un prestamo, que ha de devolver en un plazo de 6 meses. Ese es el tiempo del que disponemos para hacer fortuna, y os puedo asegurar que no es nada, nada fácil. Pero no escribo esto para hacer un análisis del juego, sino para compartir con vosotros los dos temas musicales que sonaban a lo largo del mismo.
Música de ciudad
Música en alta mar
Decidme, ¿no sentís un cosquilleo al escuchar estas melodías que os incitan a lanzaros a la aventura?
Cosquilleo? y hasta la piel de gallina!!!! Esta musica junto con la de Commando y Nosferatu eran de las mejores, lo que se podia hacer en 8 bits, leñe!