GameGiving 2014: Solidaridad, Retos y Videojuegos Retro

Game Giving 2014

La semana que viene, del 9 al 12 de abril, tendremos un nuevo evento del mundo retro y los videojuegos en la provincia de Alicante. Concretamente, el evento se celebrará en el Palau Comptal y la Casa de la Joventut de Cocentaina y estará organizado por la Universidad de Alicante, Asupiva, el Ayuntamiento de Cocentaina y ByteRealms.

Durante los distintos días se celebrarán actividades gratuítas para todos los asistentes: charlas, taller de programación retro, mercadillo solidario de videojuegos por alimentos, mercadillo tradicional retro, campeonatos de videojuegos retro, exposición de retroconsolas y muchas sorpresas.

Para este evento, nuevamente, los miembros de Fremos colaboraremos con el taller: Aprende a Programar Videojuegos como en 1984, que tendrá lugar el viernes, 11 de abril durante todo el día (mañana y tarde) en el Palau Comptal de Cocentaina. Esta segunda edición del taller (la primera edición fue en RetroSantoDomingo) contará con nuevos retos de programación en BASIC y nuevos videojuegos con los que desarrollar los retos. En los próximos días os desvelaremos el formato definitivo de esta segunda edición del taller que esperamos que os guste tanto o más que la primera.

A continuación os dejo con el cartel y la agenda del evento:

  • 9 de Abril (19:30h) Conferencia: Videojuegos ¿Ángeles o Demonios?.
  • 11 de Abril (Mañana y tarde) Taller-Reto: Aprende a programar videojuegos como en 1984.
  • 11 y 12 de Abril (Mañana y tarde) Exposición de Retroconsolas
  • 11 y 12 de Abril (Mañana y tarde) Competiciones de Juegos Retro.
  • 12 de Abril (Mañana y tarde) Mercadillo solidario, mercadillo retro, conferencias y sorpresas.

Cartel Game Giving 2014

Más Información:

Deja un comentario