Shinobi

shinobi-flyerLos que me conocen saben de la admiración que profeso hacia este videojuego, los que no pronto os daréis cuenta de ello. Hay varios que, a finales de los años 80, hicieron que gastara, principalmente en un bar que había en mi calle, moneda tras moneda lanzando shurikens, dando puñetazos y patadas, golpes de katana y haciendo uso de magia cuando era necesario, y todo ello acompañado por una música sencilla pero pegadiza, algo habitual en las producciones de Sega de aquellos tiempos. 

Shinobi, creado en el año 1987, es un juego de acción con scroll lateral en el que maneamos a Joe, un maestro en el arte del ninjutsu, embarcado en la misión de destruir a una poderos organización terrorista. Por el camino tendremos también que rescatar a numerosos aprendices atrapados por el grupo, y vigilados por guardianes bien armados. Para combatirlos, como ya dije, disponemos de un corto pero suficiente arsenal basado en shurikens (estrellas ninja), un arma de fuego con balas explosivas, una katana y, por supuesto, nuestro propio cuerpo.

shinobi2  shinobi1

Gráficamente es bastante variado en lo que a escenarios se refiere, no tanto así en los enemigos, pero son más que suficientes para ofrecer diversos patrones de ataque que debemos aprender para no vernos sorprendidos por una aparición inesperada, cosa que sucede a menudo. El manejo es muy simple, con botón de ataque, salto y magia, nada fuera de lo común, y en el apartado sonoro brilla con fuerza con sus melodías y efectos de sonido que se conjugan perfectamente con la acción, creando un ambiente único.

shinobi3  shinobi4

Aunque avanzar en el juego, incluso terminarlo, no es una tarea en exceso complicada, existe una forma de hacerlo que solo está al alcance de aquellos que han invertido muchas horas, vidas y monedas. Si queréis subir un peldaño la dificultad, probad a eliminar a todos los enemigos de un nivel sin lanzar un solo shuriken o disparar una bala. Si lográis llegar al final habiendo hecho uso exclusivo del cuerpo a cuerpo, el juego os premiará con una bonificación de 20.000 puntos. Y, si además, no hacéis uso de la magía, otros 5.000 se sumarán a vuestro contador. Conseguirlo en todos los niveles del juego es posible, incluso en el primero de los jefes (en los demás ya no), y para demostrarlo, aquí os dejo mi gameplay completo del juego. ¿Os animáis a intentarlo?

Un comentario en “Shinobi

  1. Pues si, un juegazo de la leche, la de monedas que le eché a la máquina , pero la leche que difícil era me mataban enseguida.

    Luego la conversión de Amstrad recuerdo que está muy lograda o me confundo con la del perro que creo que es la segunda parte.

Deja un comentario