Retroinvaders: lo retro nos une

retroinvaderslogo¿Por qué nos gusta lo retro? Hay preguntas que no tienen una única respuesta, pues depende del punto de vista de quién la contesta y, en lo que a nosotros respecta, supongo que confluyen una mezcla de nostalgia y deseo de hacer que las generaciones actuales conozcan aquello que nos hizo felices, y todo ello sin entrar a juzgar el panorama actual que, como todas las cosas, tiene su lado bueno y su lado malo. En Fremos iniciamos este camino sin la menor pretensión, tan solo como una iniciativa personal que ahora tenemos el honor de compartir con los chicos de Retroinvaders, y a los cuales agradecemos que se hayan fijado en nuestra humilde aportación.

Porque lo retro nos une. Hemos vivido una época gloriosa dentro del panorama informático, sobre todo a nivel nacional en lo referente a los viejos ordenadores de ocho bits pero sin olvidarse de los arcades recreativos en los que tantas monedas gastamos ni las consolas que nos dieron la oportunidad de compartir horas y horas de diversión junto a nuestros amigos en esas intensas jornadas de fin de semana o en vacaciones. Ahora internet nos brinda la oportunidad de volver a unirnos para enarbolar la bandera de lo retro y mostrar al mundo que los juegos antiguos con los que crecimos siguen siendo divertidos.

Y si, además, podemos enseñar cómo se hicieron, el círculo se completa. Porque máquinas como el Amstrad CPC, que fue la que disfrutamos en Fremos, nos invitaron a hacer algo más que aporrear el teclado o el joystick, El lenguaje BASIC se convirtió en una ventana por la que asomarnos al, por aquel entonces, inmenso campo de la programación, arrastrados por la curiosidad de saber cómo se hizo todo aquello que veíamos moverse en la pantalla del monitor. Por esa razón ofrecemos diversos tutoriales y participamos en talleres, muy básicos ambos, en los que cualquiera pueda iniciarse de la misma forma en la que lo hicimos nosotros hace ya tanto tiempo.

De esta forma ponemos nuestro grano de arena a la grata labor de mantener vivo el sueño, de conseguir que nadie olvide cómo comenzó todo, de que aquellos que vendrán conozcan un día el origen de los sistemas que lleguen a disfrutar en el futuro. Y si podemos hacerlo junto a otros grupos como Retroinvaders, tanto mejor para todos.

Es un verdadero placer colaborar con vosotros.

Un comentario en “Retroinvaders: lo retro nos une

Deja un comentario