Nuestra infancia: Street’s Fight

street's fight 2En Fremos os hemos hablado de muchas cosas a lo largo de todo el tiempo que llevamos activos. Juegos, música, programación y eventos han sido aquí expuestos y descritos con el único propósito de haceros llegar todo esto que tanto nos gusta. Pero, además de para todo esto, Fremos fue ideado y creado con la sana intención de compartir con vosotros nuestros inicios en el mundo de la informática, concretamente con el Amstrad CPC. En esta nueva sección, que llamaremos “Nuestra infancia”, os invitamos no a que veáis imágenes o vídeos sino a que hagáis uso, a través del emulador del blog, de aquellos programas que hace tanto tiempo creamos y que, ahora, vuelven a ver la luz.

El primero, del cual ya os hablamos hace tiempo, se llama “Street’s Fight” y es un juego de lucha (por llamarlo de alguna forma) para dos jugadores. Es el programa más antiguo que conservamos y solo se puede jugar con joystick o gamepad. Observando el listado os daréis cuenta de lo simple que es pero, aunque ya habíamos trasteado con anterioridad con los programas del manual, por algo se empieza, ¿no es así?

Aquí os dejamos el enlace para cargarlo en el emulador. Con el tiempo iremos subiendo muchos más que esperamos que os gusten o, al menos, despierten vuestra curiosidad…

 Juega a Street’s Fight en el emulador

(NOTAS: Desde hace poco, Chrome no acepta ningún complemento, por lo que el emulador no funciona bajo este navegador y tendréis que abrirlo con IE, Firefox o cualquier otro. El emulador tampoco detecta directamente ningún joystick/gamepad así que habréis de hacer uso del teclado numérico, previamente desactivado)

Actualizado el 7 de octubre: Por petición popular (es decir, de mi compañero del blog) voy a tratar de contaros un poco como hice el juego. Ha pasado mucho tiempo y mi memoria no da para tanto pero vamos allá. Por aquellos años triunfaba en los salones el clásico de Capcom “Street Fighter II” así que al menos el nombre ya os podéis imaginar de dónde vino.

Debido a lo limitado de nuestros conocimientos por aquel entonces tiré a lo fácil, modificando una serie de caracteres que ya traía el CPC para hacer los movimientos de los luchadores, a la par que añadía otros que podían dar el pego de alguna forma. Finalmente, añadí un par de contadores para la “vida” y poco más.

El manejo lo enfoqué únicamente al joystick ya que mi ordenador fue el CPC 464 Plus, que traía el pad de la GX4000. Nunca jugué a los juegos con el teclado y, obviamente, tampoco lo usé en un principio para mis cosas. Y con esto creo que no tengo nada más que añadir. Espero que no sea demasiado suplicio para vosotros. En los próximos artículos incluiré algo de la historia de cada juego en la medida que recuerde.

Un comentario en “Nuestra infancia: Street’s Fight

  1. Jeje acabo de ver el juego, no he podido jugar porque no tengo joystick y creo que en linux no lo ve a traves de Wine el Emulador… wueno, estó me ha recordado también a mi infancia cuando le metía caña al Basic (de oídas se hablaba de algo muy oscuro y malefico llamado ASM, pero nadie me dijo ni que había libros 🙁 .

    Lo de modificar los CHR$ me ha recordado el intento de un juego en el cual quisé crear un personaje con varios colores con el archifamoso conocido comando SymbolAfter, pero el asunto es que quería los gráficos de OCEAN XD XD o sea en colorines, recuerdo estar 3 meses dale que te pego a ver como leches se hacía un gráfico en color… no sé dónde no sé si fué en está web u en otra dónde descubrí que la cabeza de un crio de 6 o 7 años no da ni para pasar el dia, y que era bien sencillo mezclar 2 symbol after a la vez (3 meses y no lo conseguí) XD XD….

    Bueno despues de está retaila que os he pegao y no poder hablar del juego porque no ha funcionado, siempre es chulo ver el Mode 0 y tener recuerdos de lo que han hecho estás máquinas por nosotros, que las vendian como jueguetes, pero si nos ponemos a pensar ponian en manos de ninños algo extremadamente avanzado, lo único que se corrio la voz de que solo eran para jugar, joé lo que me hubiese gustao saber sacar cosas por el puerto de la impresora , y por el de usuario ahí ando…

    Una vez más gracias por los momentos de Nostalgia y obviamente por la CPCtelera que poco a poco le voy metiendo mano y espero poder hacer algún juego con ella, es algo que siempre he querido hacer con mi CPC, hacer mi propio juego…

    Un saludo y os sigo viendo por aquí…

    mentalthink.

Deja un comentario