Taller de CPCtelera: empezando a programar juegos en Amstrad CPC

Logo CPCteleraAquí os dejamos el vídeo del 1er taller de programación con CPCtelera. Es un taller introductorio sobre programación de videojuegos en Amstrad CPC en C con el motor CPCtelera. Se explican algunos detalles básicos sobre cómo funciona el CPC y se enseña a convertir gráficos, dibujarlos en pantalla, controlar a un personaje con teclas y programar en C. Una buena forma de iniciarse para empezar a crear nuestros propios juegos en Amstrad CPC.

El taller se impartió en directo en el canal de Youtube de Juanje, al que damos las gracias por su amabilidad, su implicación con el mundo retro y su participación en la escena de Amstrad CPC. A continuación, os dejamos con el vídeo:

Para todos aquellos que queráis profundizar más y empezar a crear juegos con CPCtelera, aquí os dejamos los links que os interesan:

A los que os animéis, os recordamos también podéis entregar vuestras creaciones al concurso #CPCRetroDev 2015 que este año cuenta con 900€ en premios. Las entregas se cierran el próximo 23 de octubre de 2015, por lo que aún tenéis tiempo si queréis participar.

Deja un comentario