Pasado sonoro: Dragon Ninja (Amstrad CPC)

dragonninjaMuchos son los ejemplos (alguno ya mostrado en este blog) de juegos cuya banda sonora se limita a un tema principal que suena en la pantalla de título o de menú. Y este Dragon Ninja, conversión directa de la recreativa, no es una excepción…

La imagen que ilustra este post no deja de ser también otro hecho curioso, pues el maestro Bruce Lee nada tiene que ver con el juego, y habría que investigar sobre los motivos que llevaron a incluir su imagen. Yo pienso que, al ser conocido como el dragón, vieron ahí una relación pero nada más. En cuanto a la música, se mueve siempre en un mismo patrón repetitivo que va variando, pudiendo llegar a ser machacona. Sin embargo, obviando este punto, es una de las mejores piezas sonoras que podemos encontrar en los juegos del Amstrad. Disfrutemos de un clásico en la historia musical de los 8 bits…

 

Un comentario en “Pasado sonoro: Dragon Ninja (Amstrad CPC)

  1. … Y de nuevo las melodías del juego también se las han cepillado, y mira que son bien bonitas, para poner este engendro de película de serie b de chinos.

    Este juego esta lleno de despropósitos por todos lados. Se han fundido las plataformas de los niveles 4 y 6, las pantallas que van hacia la izquierda no tienen el scroll bien hecho, faltan enemigos, los enemigos finales son todo el rato el mismo con diferente sprite, el juego tiene bugs como el tiempo mal ajustado (fase 2) o que las vidas se terminan cuando quieren , … Toda una joyita de la programación por 1200 pesetas

Deja un comentario