Pasado sonoro: China Town (Revenge of Shinobi)

The-Revenge-of-ShinobiLos videojuegos son, básicamente, un proceso de interacción de una o varias personas con aquello que el programa diseñado para jugar muestra en una pantalla a través de un medio físico como un teclado, un joystick o cualquier otra posibilidad. Es por ello que dicha interacción debe de ser lo más cómoda posible, facilitando el manejo. Esto no tiene porque hacer que el juego sea más sencillo, pero sí debe lograr que el jugador se anime a seguir jugando, a seguir divirtiéndose, a sumergirse en los retos que el juego le plantea.

Pero hay un elemento, además del mencionado manejo y, por supuesto, el apartado visual, que es también muy importante para lograr dicha inmersión: la música. Al igual que en el cine o la TV, la música es vital para alcanzar ese grado de unión entre jugador y juego, para hacer aflorar determinados sentimientos según la situación. Inauguramos hoy esta nueva sección, en la que recordaremos viejas melodías de videojuegos, comentando además algunas impresiones personales sobre ellas.

La primera, la que tiene el honor de abrir el camino es el tema China Town, del juego de Mega Drive “Revenge of Shinobi”. Dicha música suena en la primera pantalla del sexto nivel, el cual nos sitúa en un barrio chino en el que hemos de luchar contra enemigos versados en artes marciales. Es en mi opinión personal, junto a la melodía del final del juego, la mejor pieza de esta banda sonora compuesta por el genial Yuzo Koshiro, autor también de la música de la saga “Streets of Rage”, de la cual pondremos algún tema en el futuro. Ahora, dadle al ‘play’ y disfrutad de esta maravilla sonora de poco más de dos minutos de duración…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.