
Este sábado, 29 de marzo de 2014, a las 12:00h, estaremos en RetroSantoDomingo impartiendo el taller «Empezando a programar videojuegos en 1984: introducción a BASIC«. En el taller veremos los conceptos básicos iniciales de la programación de videojuegos en BASIC para Amstrad CPC, y lo haremos de un modo divertido y práctico para todos los que estéis interesados. No es necesario tener nociones de programación: sólo interés por empezar desde 0 (o antes :)).
Además, RetroSantoDomingo es una iniciativa solidaria en la que podréis comprar videojuegos con alimentos. Por 3, 4 o 5 alimentos podréis conseguir videojuegos clásicos (o no tan clásicos) de consolas, ordenadores antiguos y PC. Todos los alimentos que se recolecten irán directamente a parar a bancos de alimentos para personas que los necesiten.
El evento contará también con otras charlas y actividades muy divertidas que seguro que os harán pasar un buen día:
- Exposición de consolas antiguas y modernas.
- Exposición de máquinas recreativas
- Campeonatos solidarios de FIFA 14 PS3 y MARIO KART Wii.
- Conferencias, mesas redondas y grabación de podcasts en directo (Ver Agenda)
- Sorteos solidarios
Queremos felicitar especialmente a los organizadores de estas actividades solidarias, sin ánimo de lucro, que siempre son importantes, más aún en tiempos de crisis. Un abrazo para el Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela y la asociación ASUPIVA.
Datos del Evento:
- Lugar: Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (C/ Adolfo Clavarana, 51 – Orihuela (Alicante))
- Fecha: Sábado, 29 de marzo de 2014
- Horario: 9:30h a 20:00h (Taller de programación de 12:00h a 13:15h)
- Precio: Gratuito. Solidario.
- Organizadores: Colegio Diocesano Santo Domingo, ASUPIVA
- Normas del Evento
Me encantaría poder ir, pero me es imposible. Sin embargo, aunque no pueda estar presente, una pequeñita parte de mí sí hará acto de presencia en el mencionado taller de programación que mi buen amigo ronaldo tendrá el placer de impartir. Todo sea por hacer descubrir a la gente aquello con lo que muchos crecimos y nos metimos en el mundillo de los videojuegos 😉