Los videojuegos de antes basaban a menudo su rejugabilidad en una mecánica sencilla, una escasa duración y una dificultad bastante elevada en según que casos. El de hoy podría encajarse en este último grupo aunque realmente no es que sea chungo de terminar, pero solo una memorización de todos los elementos del juego y el orden en el que estos aparecen permiten tener un buen ritmo al jugador, anticipándose a las situaciones. Aún así, este «Rastan» (o «Rastan Saga» en Japón), es un juego posible, como bien lo demuestro en el vídeo que podréis ver al final de este post.
«Rastan» es un videojuego de la compañía japonesa Taito, programado en el año 1987. Inspirado claramente en Conan, el personaje de Robert E. Howard, el protagonista que manejamos es un guerrero bárbaro de aspecto musculoso que debe atravesar diferentes lugares plagados de fieros enemigos y monstruos aberrantes hasta encontrar al gran dragón. Para ello contará con un hacha de doble filo, un mazo con cadena larga, su espada (que, curiosamente, se parece mucho a la usada por Arnold Schwarzenegger en las películas de Conan) y una versión de esta última envuelta en llamas. Cada arma tiene sus pros y sus contras, pero el juego lima tales diferencias cuando se usan de cierta forma. Son solo 6 niveles, pero llenos de acción, complicadas plataformas de varios tipos y otros obstáculos que no nos pondrán las cosas fáciles.
Si no sois capaces de afrontar semejantes peligros, si el miedo atenaza vuestras manos, mente y corazón, observad entonces como lo hace un verdadero maestro del acero… 😀 😀 😀 😀