ALIENS The Computer Game

aliens_cover_cinta_ricochet_espLos videojuegos basados en licencias cinematográficas no son algo nuevo de estos tiempos. Hay muchas muestras de ello y algunas, aparte de la que voy a tocar hoy, serán en el futuro comentadas. Al igual que en la actualidad, hay productos mediocres que intentan aprovechar el tirón de la obra de referencia y otros muy buenos que hacen uso de la misma para trasladar con éxito sus historias a la pantalla de juego. Y uno de estos últimos es este «ALIENS», juego de Electric Dreams basado en la película de James Cameron de 1986.

Juega a ALIENS The Computer Game Online

 

Ripley Hicks

La historia todos la conocemos. Un grupo de marines llega a una colonia humana para averiguar porqué se ha perdido el contacto, y lo que se encuentran no es precisamente un paseo. El juego refleja con bastante fidelidad la tensión que viven los protagonistas gracias a una ambientación muy lograda en la que la sensación de soledad es constante. Manejamos a seis personajes: Ripley, unica superviviente de la primera película, el cabo Hicks, la soldado Vasquez, el teniente Gorman, Bishop, un hombre sintético y Burke, empleado de la Compañía que solo busca obtener beneficios con los aliens. Solo podremos llevar a uno en cada momento, cambiando de uno a otro mediante el teclado, pulsando en la tecla de la inicial de su nombre (salvo en el caso de Bishop, que usa la «I»).

Gorman Burke  

El manejo del juego es muy simple. Nos movemos en salas de izquierda a derecha, atravesando puertas con la barra espaciadora. El complejo es un laberinto de habitaciones numeradas en las que tendremos que tirar de memorización para no perdernos, ya que no hay mapa durante la partida. Un repentino sonido de alarma, unido al cambio de color del nombre del personaje afectado, nos dice que ese personaje está siendo atacado por un alien. Deberemos actuar rápido para huir o matar al alien si no queremos tener una baja en nuestras filas. El juego funciona por oleadas, de modo que en ciertos momentos nos da una pequeña pausa antes de volver a sumergirnos en una vorágine, cada vez más compleja, de matar aliens. 

 Bishop A oscuras

En un juego de estas características el control es fundamental, y en este caso no existe la menor queja al respecto. El punto de mira que utilizamos para movernos y defendernos es tan preciso como lo sean nuestros dedos, aunque eso no evita que los nervios nos jueguen malas pasadas en más de una ocasión. La música de fondo ayuda a mantener la atmósfera de tensión, sensación que se acrecienta cuando, como en el film, nos quedamos a oscuras en algunas zonas. En definitiva, este «ALIENS» es un juego completo, largo, difícil y que consigue que nos sintamos como un marine más sin mayor defensa que nuestra arma y un corazón y mente a prueba de bombas. 

Juega a ALIENS The Computer Game Online

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.